Películas para Niños

Por: Gina Trejo

No puedo concebir una infancia sin un buen recuerdo de una película, porque a decir verdad era emocionante ir al cine; ver la pantalla gigante, el súper sonido en toda la sala, los personajes de gran tamaño que parecían te iban a comer, por sin duda cuando eres niño la fantasía y la realidad son una misma, lo que hace aún más mágico las películas animadas.

Aún recuerdo aquella famosa escena en donde muere Mufasa, todos en la sala entristecieron y guardaban la esperanza en que despertaría, sin embargo no fue así. Cómo olvidar cuando Ariel, la sirenita, firmó un contrato con la malvada Úrsula para entregarle su voz y así poder tener un par de piernas. ¡Ah!, que recuerdos aquellos, lo que me deja pensando, que las películas de este género nos marcan para toda nuestra vida.

Seguro cada uno de nosotros guardamos con cariño estos recuerdos, pero en esta ocasión más que llevarlos al pasado quiero hacer referencia a cinco cintas ganadoras de nuestros corazones y memorias.

La leyenda de la Nahuala

No sólo la menciono porque sea una animación mexicana, sino porque la historia es verdaderamente hermosa, ya que es una apuesta por los valores y cultura mexicana. Los chistes son muy buenos y la animación ni se diga es excelente el trabajo que Animex realizó. La historia se ubica en la época de la Nueva España en el estado de Puebla en donde Leo es un niño que le teme a las leyendas que su hermano Nando le cuenta, siendo una de ellas, la dela Nahuala. http://www.nahuala.com.mx/

 

Una película de Huevos

Esta fue la primera de las primeras en México, y todo gracias al gran éxito que ya tenían las comiquitas de los huevos. Una película en donde el humor y la creatividad mexicana sale aflote, eso sí sin olvidar las voces que dieron vida a estos geniales personajes, Angélica Vale, Carlos Espejel y Bruno Bichir. Si no la has visto, es una excelente opción, además recuerden que ya viene la segunda parte “Otra Película de Huevos y un Pollo”

 

Toy Story

Viajemos un poco al pasado y remontémonos a la primera cinta en 3D, para ser sincera, yo ví esta película cuando ya estaba muy grandecita, porque me rehusaba a ver animación de este tipo, era como una negación al crecer y dejar lo clásico para dar paso a algo que se me hacía muy plástico, sin embargo he de confesar que cuando la ví, la historia me dejó más que enamorada tanto la primera parte como la segunda. Esperemos que la tercera sea igual de encantadora y que las nuevas generaciones sigan manteniendo la ilusión de que sus juguetes cobran vida y viven aventuras increíbles.

 

Up

Y siguiendo con la línea de Disney-Pixar, en esta lista no puede faltar Up, que a mi gusto es la mejor película animada de todos los tiempos. La historia es verdaderamente conmovedora, además de que los temas que se tratan, dejan ver la gran inteligencia que puede tener un niño, pues a pesar de que no soy tan propios de ellos, se arriesgaron y apostaron a que éstos comprenderían a la perfección. La fantasía, los buenos chistes, la amistad, el amor, y la interacción entre un adulto mayor con un niño en medio de la naturaleza es simplemente hermosa. Si aún no la has visto, que lo dudo, te estas perdiendo de una joya cinematográfica.

 

Harry Potter

Aunque no sea una película animada, bien vale la pena mencionar a esta saga que nos vio crecer y que aún nos mantiene en el suspenso y emoción. Sin lugar a dudas, el fenómeno Harry Potter es un suceso que se agradece, no sólo por la tremenda producción y todos esos paisajes mágicos que nos transporta sino que gracias a sus películas muchos comenzaron a leer su primer libro. Por supuesto te traemos el trailer de lo que es la primera parte del último libro, para que seas testigo de lo que vendrá y lo que el destino le depara al mago de la cicatriz.

blog comments powered by Disqus